2023 En 24 Horas

21/06/2023

Martín Vizcarra: "Boluarte y Otárola han hecho una alianza con la derecha para quedarse hasta 2026"

Para el expresidente la jefa de Estado y el premier buscan aferrarse al poder pese a que la ciudadanía no respalda su gobierno.




El expresidente de la República, Martín Vizcarra, arremetió contra el Gobierno y acusó a la presidenta Dina Boluarte y al premier Alberto Otárola de formar una alianza con la derecha para quedarse en el poder hasta julio del 2026.

Desde el 7 de diciembre del año pasado el gobierno de Dina Boluarte y Alberto Otárola han hecho una alianza con la derecha peruana para juntos aferrarse al cargo del gobierno y del Congreso, a pesar de que la mayoría de la población está en desacuerdo”, dijo Vizcarra.

EL FUJIMORISMO TIENE PODER EN EL GOBIERNO

En esa línea, recordó que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en conferencia de prensa, criticó al gobierno de Boluarte y exigió cambios en el gabinete, que en efecto al día siguiente la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, presentó su carta de renuncia, la cual fue aceptada por el Ejecutivo.

Ellos han hecho un pacto para quedarse poniendo los intereses políticos, particulares y de grupo por delante, eso que está pasando se puede constatar en las coordinaciones que viene ocurriendo, Keiko Fujimori sale a decir cambien a la ministra de Salud y al día siguiente la cambian”, agregó.


Temas Relacionados: CongresoEjecutivoKeiko FuijimoriMartín VizcarraMartin Vizcarra

También te puede interesar:

DENGUE