2023 En 24 Horas

19/06/2023

Alejandro Toledo: Poder Judicial comenzará juicio oral contra expresidente por caso Interoceánica

Juez Domingo Pérez ha solicitado 20 años y 6 de cárcel contra exmandatario por los delitos de colusión y lavado de activos en agravio del Perú.




El Poder Judicial (PJ) autorizó el comienzo del juicio oral contra el expresidente Alejandro Toledo por el caso de la carretera Interoceánica Sur, tramo 2 y 3, las cuales tendrían un vinculo con la empresa brasileña Odebrecht.

El juez Richard Concepción Carhuancho emitió una resolución de más de 1 mil folios, las cuales disponen el enjuiciamiento de Toledo Manrique y otros implicados.

Concepción Carhuancho tomó esta decisión después de concluir el 7 de junio la etapa de control de la acusación que presentó el fiscal José Domingo Pérez, integrante del Equipo Lava Jato, contra el expresidente y otros presuntos delitos de colusión y lavado de activos en agravio de la nación peruana.

CONDENA SOLICITADA CONTRA ALEJANDRO TOLEDO

De acuerdo a todas las investigaciones realizadas, Domingo Pérez ha solicitado 20 años y 6 meses de cárcel contra Alejandro Toledo y los empresarios Fernando Camet Piccone, Alejandro Graña Miro Quesada y José Castillo Dibós.

De igual manera, el fiscal también ha pedido un periodo de prisión de 11 años y 6 meses contra Hernando Graña Acuña y Ferraro Rey, así como 9 años contra Avrahan Dan On, exjefe de Seguridad de Toledo Manrique, y para Sergio Bravo y Alberto Pasco.

Como se recuerda, el 23 de abril, Alejandro Toledo llegó extraditado de Estados Unidos a nuestro país, para luego ser recluido en el penal de Barbadillo por un periodo de 18 meses como pedido de prisión preventiva.


Temas Relacionados: Alejandro ToledoInteroceánica SurPoder Judical

También te puede interesar:

DENGUE