2023 En 24 Horas

14/06/2023

Martín Vizcarra: Perú Primero logra inscribirse, pero JNE prohíbe participación del expresidente

Agrupación política podrá estar presente en las próximas elecciones, pero exmandatario no podrá participar como fundador ni como presidente ejecutivo.




El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) anunció que el exjefe de Estado Martín Vizcarra se encuentra impedido de inscribirse como fundador y presidente ejecutivo de la agrupación política Perú Primero, militancia que se encuentra a muy de lograr su inscripción ante la autoridad electoral.

El JNE indica que Vizcarra Cornejo no puede ejercer ningún cargo público ya que se encuentra inhabilitado por el Congreso.

“La persona inhabilitada por el Congreso de la República no puede fundar ni representar a una organización política, tal como lo señala el Tribunal Constitucional; sin embargo, ello no debe incidir restrictivamente en el derecho de los demás fundadores e integrantes respecto a asociarse y constituir una organización política”, indican desde la institución.  

PERÚ PRIMERO ES UNA REALIDAD

Al conocerse que el partido político logró su inscripción para estar presente en las próximas elecciones, Martín Vizcarra agradeció el apoyo que han venido recibiendo por parte de los sectores peruanos.

“PERÚ PRIMERO ya es una realidad, el JNE resolvió continuar con el proceso de inscripción de nuestro Partido Político. Como afiliado y primer militante, les doy las gracias a todos los que se siguen sumando a esta gran causa que representa el verdadero cambio en nuestro País”, precisa el exmandatario por sus redes sociales.

Como se recuerda, el exjefe de Estado habría estado involucrado en el caso "Vacunagate" y por haber tenido vínculos con empresas privadas cuando ejercía como titular del ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). 


Temas Relacionados: CongresoJneMartin Vizcarra

También te puede interesar:

DENGUE