2023 En 24 Horas

11/05/2023

Martín Vizcarra: expresidente intenta volver a la vida política

El exmandatario, inhabilitado 10 años para ejercer cargos públicos, anunció que su partido "Perú Primero" está muy cerca de lograr la inscripción.




El expresidente Martín Vizcarra, inhabilitado para ejercer cargos públicos durante 10 años, intenta volver al mundo de la política a través de su partido "Perú Primero", que estaría muy cerca de lograr la inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones.

“¡Nuestro partido, tu partido Perú Primero, ya es una realidad, el Jurado Nacional de Elecciones nos comunicó la síntesis de la inscripción!” anunció Vizcarra Cornejo en sus redes sociales tras recibir la notificación del JNE.

Sin embargo, el exabogado de Alan García, Wilber Medina, presentó la tarde de este miércoles una tacha que pretende impedir que "Perú Primero" sea inscrito como partido político argumentando que Vizcarra registra dos inhabilitaciones para ejercer función pública.

INHABILITADO POR CASO VACUNAGATE

La primera inhabilitación de 10 años corresponde al caso “Vacunagate” y la segunda por no haber renunciado a la empresa C&M Vizcarra cuando ejercía el cargo de ministro de Transportes y Comunicaciones en el gobierno de PPK.


También te puede interesar:

DENGUE