2023 En 24 Horas

10/05/2023

Presidente del JNE no acudirá a citación del Congreso por inscripción del partido de Martín Vizcarra

Mediante un oficio, Jorge Luis Salas Arenas respondió a la Comisión de Constitución señalando que no puede adelantar opinión sobre el caso.




El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, rechazó la citación que recibió de la Comisión de Constitución para responder por el proceso de inscripción del partido político “Perú Primero” del expresidente Martín Vizcarra.

Mediante un oficio enviado al presidente de la comisión, Hernando Guerra García, el magistrado señaló que “al encontrarse aún en trámite la citada inscripción y en salvaguarda de la independencia e imparcialidad jurisdiccional no me es posible asistir”.

Asimismo, Salas indicó que “los jueces tenemos el deber de no adelantar opinión bajo ninguna circunstancia en casos que pueden merecer ulterior pronunciamiento, en el marco del ejercicio de los derechos que asisten a la ciudadanía y a las organizaciones políticas”.

INSCRIPCIÓN DEL PARTIDO DE MARTÍN VIZCARRA

Como se recuerda, la Comisión de Constitución aprobó por mayoría citar a Salas Arenas para que informe sobre el procedimiento para inscribir el partido de Martín Vizcarra, quien se encuentra actualmente inhabilitado por el Congreso para ejercer cargos públicos.


También te puede interesar:

DENGUE