2023 En 24 Horas

28/04/2023

Abel Salinas sobre caso 'Vacunagate': “Martín Vizcarra mostró una cartilla de vacunación falsa"

El exministro de Salud se pronunció luego de que la Fiscalía denunció constitucionalmente al expresidente por vacunarse contra la COVID-19 con dosis que les correspondían a investigadores.




El exministro de Salud, Abel Salinas, calificó de “cínico” la actitud del expresidente de la República, Martín Vizcarra, quien fue denunciado constitucionalmente por la Fiscalía de la Nación por el caso ‘Vacunagate’.  

“Yo creo Martín Vizcarra actúa de manera cínica. Él quiso ser un héroe, mostró una cartilla de vacunación falsa, él no estaba en el ensayo clínico, él estaba en el grupo de dosis extras que estaban destinadas a otras personas”, dijo.

En esa línea el exministro señaló que la compra de las pruebas rápidas no lo hizo la oficina de  compras del Ministerio de Salud, Conare, sino la oficina de compras del Ministerio de Economía y Finanzas.

“Habrá que ver quienes estuvieron  en esa oficina de compras, sospecho que habrá sorpresas y nos daremos cuenta. Lo que correspondía era mantener la posición de la entonces ministra de Salud Elizabeth Rodríguez”, dijo.


Temas Relacionados: 2023 En 24 HorasMartin VizcarraVacunagate

También te puede interesar:

DENGUE