2023 En 24 Horas

21/04/2023

César Nakazaki: "Traslado de Alejandro Toledo será muy similar al de Alberto Fujimori"

El abogado penalista estimó que en seis meses se daría el juicio contra el expresidente, acusado de recibir coimas por más de 30 millones de dólares




El abogado penalista César Nakazaki estimó que entre cinco o seis meses se podría llevar a cabo el juicio contra el expresidente Alejandro Toledo, acusado de recibir sobornos por más de 30 millones de dólares en el caso Interoceánica.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que Toledo Manrique solicite arresto domiciliario, Nakazaki aseguró que esto dependerá de la situación clínica del exmandatario, quien en los últimos días aseguró que padecía de cáncer.

En ese sentido, puso el ejemplo del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, quien actualmente cumple arresto domiciliario, pero por su avanzada edad y porque certificó, bajo exámenes fehacientes, de que efectivamente su estado de salud estaba bastante deteriorado.

TRASLADO DE ALEJANDRO TOLEDO SERÁ SIMILAR AL DE ALBERTO FUJIMORI

En otro momento, el abogado penalista detalló que el traslado y recibimiento de Alejandro Toledo será muy similar al de Alberto Fujimori, quien fue extraditado desde Chile el 22 de setiembre del 2007 bajo estrictas medidas de seguridad.


También te puede interesar:

DENGUE