2023 En 24 Horas

30/06/2023

Julio Rodríguez: Si se confirma responsabilidad de la fiscal Abad, podría ser hasta destituida

Abogado penalista se pronunció sobre la polémica liberación de los cómplices de "maldito Cris", apenas 2 días después de ser detenidos.




Julio Rodríguez, abogado penalista, se pronunció sobre la polémica liberación de Alvin Daniel Vargas García y Danny José Marcano Andrade, cómplices del abatido delincuente "maldito cris". Ambos recuperaron su libertad por disposición de la fiscal María del Socorro Abad Tandazo

En entrevista exclusiva para 2023 en 24 horas, el letrado indicó que el Ministerio Público deberá realizar una investigación exhaustiva y, de confirmarse que hubo responsabilidad de la fiscal a cargo del caso, podría ser destituida. 

"El órgano de control interno del Ministerio Público va a tener que tomar cartas en el asunto y verificar de quién es la responsabilidad funcional, una responsabilidad funcional puede acarrear una suspensión y hasta, si es muy grave, una destitución", dijo.

SOPORTE PARA LAS DILIGENCIAS

Respecto a los chats difundidos por 24 Horas Edición Central, donde se confirmaría una falta de coordinación por parte de la cuestionada fiscal, quien no contestaba a las llamadas y mensajes de la Policía para agilizar las diligencias, Rodríguez detalló que todos los fiscales, cuando están de turno, cuentan con las facilidades para atender diligencias que son urgentes. 

"Los fiscales también tienen turno, así sea sábado o domingo o feriados, ellos tienen que atender en turno, y se asigna un fiscal para el turno y se le asigna un equipo especial [...] cuando (el fiscal) está de turno tiene a su disposición vehículos, personal que le dan soporte para que cuando se presenten ese tipo de circunstancias puedan atender", sostuvo.


También te puede interesar:

DENGUE