2023 En 24 Horas

21/10/2023

Carlos Adrianzén sobre crédito suplementario solicitado por el MEF: "Es fácil pero no efectiva"

El economista explicó la caída económica en el país no se generó en el Gobierno de Boluarte, sino que estas cifras fueron "madurando" por "errores sistemáticos" desde gobiernos anteriores.




El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alex Contreras, reconoció que el Perú está en recesión, es decir, la producción de bienes y servicios de país se contrae y reduce generando aumento del desempleo y como el gobierno no recauda tiene menos recursos para ayudar a los sectores más vulnerables.

Al respecto, el economista Carlos Adrianzén explicó que esta crisis económica no se generó en el Gobierno de Dina Boluarte, sino que estas cifras fueron "madurando" por "errores sistemáticos" desde gobiernos anteriores.

CRÉDITO SUPLEMENTARIO ES FÁCIL PERO NO ES EFECTIVA

En esa línea, señaló que es una "locura" que el titular del MEF haya solicitado al Congreso un crédito suplementario de 408 millones de dólares para financiar la reactivación económica por considerar que es una medida "fácil pero no efectiva".

"El ministro plantea un esquema que es muy popular en la región, frente a la recesión, dar un crédito suplementario para gastar de muchos bonos, pero no dice quién los paga, esos bonos los terminamos pagando nosotros", indicó en entrevista con 2023 en 24 Horas.


También te puede interesar:

DENGUE