2023 En 24 Horas

24/10/2023

Blanca Chávez, vocera de la Asociación de Restaurantes y Afines: “Estamos en una gran crisis”

Hizo un llamado a la presidenta Dina Boluarte para implementar medidas urgentes que ayuden a la reactivación de estos negocios y emprendimientos.




Blanca Chávez, vocera de la Asociación de Restaurantes y Afines, aseguró que este sector se encuentra en grave crisis debido a dos factores principales: la inseguridad ciudadana que ha provocado la declaratoria de emergencia y la subida de precios de los productos.

En ese sentido, Chávez hizo un llamado a la presidenta Dina Boluarte para implementar medidas urgentes que ayuden a la reactivación de estos negocios y emprendimientos, que lamentablemente muchos están a punto de cerrar debido a la crisis a la que se enfrentan.

En otro momento, la vocera de la Asociación de Restaurantes y Afines saludó la iniciativa de Boluarte de viajar al extranjero para invitar a los inversionistas a apostar en el Perú, pero aseguró que aquello no es suficiente si no se transmite un clima de estabilidad.

SEGURIDAD Y TRANQUILIDAD

“El inversionista quiere seguridad y tranquilidad para poder trabajar. Menos burocracia. Lo que mata acá es la burocracia. Yo creo que primero la presidenta tiene que limpiar la casa para poder ofrecerla al mundo”, sostuvo Blanca Chávez en “2023 En 24 Horas”.


También te puede interesar:

DENGUE