2023 En 24 Horas

09/08/2023

Advierten sindicalización de la policía de aprobarse ley de Policía de Orden y Seguridad

Exjefes policiales alertan que la aprobación de este proyecto tendrá efectos perjudiciales para el funcionamiento de la institución policial.




El ministro de Interior, Vicente Romero, se presentó ante la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso para brindar detalles del proyecto de la creación de la Policía de Orden y Seguridad en la Policía Nacional del Perú (PNP) como medida para luchar contra la inseguridad ciudadana.

SE FORMARÍAN SINDICATOS TRAS APROBACIÓN DE LEY

Ante este contexto, exfejes policiales advierten que de aprobarse nueva ley de Policía de Orden y Seguridad podría abrir las puertas a una sindicalización de la policía y que desnaturalizaría la institución policial.

Para el exjefe de la Dircote, José Baella, la aprobación de este proyecto de ley terminaría afectando la vocación de servicio de los nuevos aspirantes a la policía y exhortó a las autoridades a invertir en la policía. 

Se está formado un híbrido, son y no son policías a la vez, se exponen a que después de darle un contrato formen un sindicato […] inviertan en la policía, en una escuela de suboficiales, en logística y armamentos”, dijo.


También te puede interesar:

DENGUE