2023 En 24 Horas

19/07/2023

Pedro Yaranga sobre manifestaciones: “Hubo menor presencia de extremistas y radicales”

El experto en temas de seguridad y terrorismo destacó la labor de la policía para controlar actos de violencia.




El experto en temas de seguridad y terrorismo, Pedro Yaranga, aseguró que las movilizaciones registradas este miércoles en Lima tuvieron menor presencia de extremistas y radicales, por lo que saludó el papel de las organizaciones sociales.

“Hubo menor participación en comparación de diciembre, sin esa violencia anunciada, pero sí con mayor contenido político y en ese sentido hay que saludar la convocatoria de las organizaciones sociales”, sostuvo Yaranga en diálogo con “2023 En 24 Horas”.

En otro momento, destacó la labor policial para contener los actos de violencia, sobre todo en el Centro de Lima, al señalar que las acciones de inteligencia han funcionado correctamente, así como los operativos de control a Lima desde hace varios días.

DESTACA LABOR DE LA POLICÍA

Justamente, en uno de estos operativos, las autoridades incautaron artefactos explosivos que iban a ser utilizados en las manifestaciones, algo que para Yaranga contribuyó a que estas protestas no tengan la magnitud que se había anunciado por redes sociales.


Temas Relacionados: LimaManifestacionesPedro YarangaToma De Lima

También te puede interesar:

DENGUE