2023 En 24 Horas

14/02/2023

Julio Rodríguez: “Yaneth Navarro organizaba a sus huestes para tomar aeropuertos”

El abogado penalista analizó la situación legal de Navarro Flor, quien es investigada por presuntamente financiar las protestas en el país.




El abogado penalista Julio Rodríguez analizó la situación legal de Yaneth Navarro, a quien se le dictó 30 meses de prisión preventiva por el presunto delito de organización criminal, tras ser sindicada como financista de las protestas que se registran en algunas regiones del país.

Al respecto, Rodríguez señaló que los cargos imputados a Navarro Flor son realmente graves y podría recibir una sentencia condenatoria de hasta 16 años de prisión si se llega a comprobar su responsabilidad en los delitos que se le atribuyen.

"La gravedad del delito lo amerita. Estamos hablando de tres delitos y sumada la pena podría llegar hasta 16 años de pena privativa de la libertad. Sin ninguna duda, el hecho es grave más allá de la connotación pública y el impacto social que causa", explicó el abogado penalista.

YANETH NAVARRO FUE DETENIDA EL 31 DE ENERO

Hay que recordar que Yaneth Navarro fue arrestada el pasado 31 de enero cuando manifestantes en contra del gobierno de Dina Boluarte intentaron llegar al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en el Callao.


También te puede interesar:

DENGUE