2023 En 24 Horas

27/12/2023

Guido Baistrocchi: “Si el Congreso le niega los cambios estructurales a Milei, quedaría un gobierno muy debilitado”

Si bien Javier Milei tiene una minoría en el Congreso, está aprovechando que todavía tiene gran respaldo popular para promover una serie de reformas.




El periodista argentino Guido Baistrocchi aseguró que su país todavía vive un panorama incierto debido a que el Congreso deberá decidir si aprueba o no las reformas estructurales planteadas por el presidente de la República, Javier Milei.

En ese sentido, aseguró que el Poder Ejecutivo está priorizando estos cambios estructurales, aprovechando que todavía tiene gran respaldo popular, que estimó será diluyendo por la inflación que continuará en el país en los próximos meses.

“Lo llamativo es que todo esto tiene que pasar por el Congreso y el Congreso será quien tendrá que definir si se los da o no se los da. La minoría que tiene en el Congreso parece ser que no le alcanza para lograr lo que está pidiendo”, sostuvo.

PANORAMA POLÍTICO

“Si el Congreso le niega los cambios estructurales a Javier Milei, quedaría un gobierno muy debilitado”, señaló Guido Baistrocchi, quien además ve remota la posibilidad de que el Ejecutivo cierre el Parlamento si sucede este escenario.


También te puede interesar:

DENGUE