2023 En 24 Horas

24/08/2023

Farid Kahhat: "Donald Trump es el primer expresidente de EE. UU acusado de cargos penales"

El internacionalista explicó que ante una sentencia, Trump podría hacer campaña desde la cárcel debido a que la legislación de EE.UU solo inhabilita políticamente por el delito de insurrección.




El internacionalista Farid Kahhat señaló que “formalmente” Donald Trump es el primer expresidente de Estados Unidos en tener acusaciones presidenciales relacionados con la investigación sobre presunta interferencia electoral en las elecciones presidenciales, donde fue superado por Joe Biden en 2020.

Para Kahhat es altamente improbable que haya una sentencia, en cualquiera de los cuatro casos que involucran a Trump, antes de las elecciones, pese a que el juicio está previsto para el 4 de marzo de 2024 y de haberlo no podría ser inhabilitado políticamente.

"Incluso si hubiera una sentencia condenatoria, la legislación norteamericana establece que solo se puede inhabilitar políticamente por un cargo específico de insurrección, y Trump no está siendo investigado por ello, incluso podría hacer campaña desde prisión", explicó en entrevista con 2023 en 24 Horas.

PLAN BUKELE

Kahhat calificó de política popular el "plan Bukele", medida implementada por el presidente Nayib Bukele en El Salvador para combatir el crimen organizado. "Nosotros ya tuvimos a un Bukele, Alberto Fujimori un discurso contra la clase política tradicional, es muy temprano para calificar de exitosa esta medida", dijo. 


Temas Relacionados: 2023 En 24 HorasCrimenDonald TrumpEstados UnidosInvestigaciones

También te puede interesar:

DENGUE